El fabricante de alimentos empaquetados Kellogg dio a conocer este miércoles que espera alcanzar ventas de entre 13,400 y 13,600 millones de dólares en su negocio de snacks Kellanova, antes de separar las unidades a finales de año.
Asimismo, la compañía espera que la unidad que albergará a marcas como Pringles, Cheez-It y Pop-Tarts logre una ganancia anual ajustada de entre 3.55 y 3.56 dólares por acción.
Para el negocio de cereales, WK Kellogg, el cual contará con las marcas Kellogg’s y Froot Loops, la empresa tiene contemplado alcanzar ventas netas para todo el año de 2,700 millones de dólares.
A principios de este año, la firma con sede en Battle Creek, Michigan, pronosticó que su caída en las ganancias sería menor a lo calculado anteriormente, principalmente gracias a los múltiples aumentos en los precios de productos como refrigerios y cereales.
El año pasado, Kellogg reveló planes para dividir la compañía a fin de afinar su enfoque en el negocio de las botanas.
No dejes de leer: La Costeña: Estos son los propietarios de la marca de alimentos
División de negocios
En junio del año pasado, Kellogg indicó que se dividiría en tres compañías independientes con el objetivo de dar mayor impulso a su negocio de aperitivos.
Todos estos negocios tienen un importante potencial independiente, y un foco más claro les permitirá orientar mejor los recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas
señaló en aquel momento Steve Cahillane, presidente ejecutivo de la empresa.
Kellanova nació para ser el negocio global de aperitivos y también albergará algunas marcas internacionales de cereales, fideos y la división norteamericana de desayunos congelados.
Los otros dos negocios de Kellogg serán la unidad norteamericana de cereales y el de alimentos vegetarianos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters