La compañía japonesa Sony registró una caída de 31% en las ganancias de su primer trimestre fiscal, debido en parte a un desempeño más débil de su división de películas; pero el gigante del entretenimiento mantuvo la esperanza de un año récord gracias a la fortaleza de la consola PlayStation 5. 

Sony registró ingresos por 3 billones de yenes (20,700 millones de dólares) frente a los 2 billones 460,000 yenes esperados en el periodo, es decir, que la compañía registró un caída interanual de 33% en sus ingresos.  

El beneficio operativo de la compañía registró 253,000 millones de yenes frente a los 251,240 millones de yenes previstos por el mercado, marcando una caída interanual de 31% en este sector.

Sony dijo que su ingreso operativo sufrió una contracción significativa en las ganancias de sus negocios de servicios financieros y películas e imágenes.  Las ganancias de la rama de servicios financieros de Sony cayeron 61% en el primer trimestre fiscal, lo que la empresa atribuyó a los cambios en las tasas de interés relacionadas con el seguro de vida variable. 

En cuanto a películas, Sony tuvo un desempeño sólido este año gracias a Spider-Man: Across the Spider Verse, que recaudó 633 millones de dólares en taquilla; sin embargo, hubo otras películas muy esperadas que funcionaron mejor, como Oppenheimer de Universal Picture y Barbie de Warner Bro. 

Sony dijo que tuvo una disminución del 6% en los ingresos y un descenso de 68% en las ganancias de su división de imágenes. La empresa culpó del decepcionante desempeño a las huelgas realizadas por el Writers Guild of America y otros sindicatos en protesta contra el uso de la inteligencia artificial para generar guiones de películas. 

Sony compra Savage Game Studios para ganar terreno en videojuegos móviles con PlayStation
Foto: Especial

Te puede interesar: Las consolas de videojuegos portátiles más vendidas en la historia

Sony eleva pronóstico de ventas 

Sony elevó sus pronostico de ingresos para el resto del año en 6% a 12.2 billones de yenes, gracias a la solidez de sus unidad de videojuegos PlayStation. La empresa dijo que sus previsiones de venta de videojuegos y servicios de red incrementaron 7% hasta los 4.2 billones de yenes. 

Su pronóstico de ganancias se mantuvo sin cambios en 270,000 millones de yenes. Sony dijo que anticipa un año excelente para su negocio de juegos de PlayStation. 

La compañía mencionó anteriormente que espera vender un récord de 25 millones de unidades de su consola en el año fiscal, que finaliza en marzo de 2024, en comparación con los 19,100 millones de unidades vendidas el año anterior. 

Sony vendió 3.3 millones de consolas PlayStation 5 en el trimestre que finalizó en junio, 38% más año tras año; sin embargo, la cifra fue más débil en comparación con el trimestre de diciembre, cuando los productos electrónicos tienden a tener mayor demanda por el periodo de compras navideñas. 

Hasta el momento, Sony ha ganado la última ronda de la guerra de consolas por un margen sustancial. La Xbox Series X de Microsoft, ha vendido menos unidades que la nueva PlayStation. 

Las dos grandes empresas de juegos han estado en desacuerdo sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69,000 millones de dólares, que ha sido objeto de un intenso escrutinio regulatorio. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC y Reuters