JPMorgan planea integrar a casi 190 trabajadores a sus filas de banca de inversión mientras las firmas de Wall Street buscan aliviar la carga de los banqueros junior inundados de trabajo durante la pandemia, de acuerdo con Bloomberg.

El banco más grande de Estados Unidos ha contratado a 65 analistas y 22 asociados a nivel mundial, y planea incorporar a 100 banqueros más y personal de apoyo, según una persona familiarizada con el asunto.

El esfuerzo se anunció internamente en una reunión de ayuntamiento este martes con Jim Casey y Vis Raghavan, codirectores globales de banca de inversión de JPMorgan,

detalló el medio refiriéndose al New York Times que publicó la información

Este cambio surge luego de que los banqueros de Goldman Sachs revelaron sus intensas cargas de trabajo, con aproximadamente 100 horas de trabajo a la semana.

Aquella ocasión, los banqueros junior dijeron que dormían cinco horas al día y que sus relaciones con amigos y familiares se veían afectadas como resultado del tiempo que dedicaban a sus tareas.

Credit Suisse y Wells Fargo se encuentran entre las firmas que ofrecen bonificaciones únicas, y Jefferies Financial Group dijo que está otorgando productos de Peloton y Apple a banqueros junior.

JPMorgan no se unirá a sus pares para recompensar a los banqueros con beneficios especiales.

Además de contratar a más empleados, el banco tomará medidas que incluyen alentar a las personas a dejar la oficina a las 7:00 p.m. de lunes a viernes e imponiendo un mínimo de tres semanas de vacaciones al año.