JPMorgan Chase registró ganancias récord en 2018, de 32,500 millones de dólares, alimentados por el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que permitió al primer banco por activos del país limitar el impacto negativo de la fuerte volatilidad de los mercados durante el cuarto trimestre.
El beneficio neto quedó en 7,060 millones de dólares en el cuarto trimestre, a 1.98 dólares por acción, un alza de 67% respecto al mismo periodo del año pasado, pero menor a lo esperado por los analistas encuestados por Refinitiv, quienes predijeron ganancias trimestrales de 2.20 dólares por acción .
Antes de este trimestre, el banco había superado las estimaciones de los analistas en todos los periodos durante casi cuatro años, detalló el Wall Street Journal.
Los resultados se quedaron cortos en parte debido a la caída de 18% en los ingresos provenientes de las operaciones de renta fija en el cuarto trimestre, los cuales son el mayor contribuyente de la compañía.
“La caída superó con creces el aumento de los ingresos por negociación de acciones y los honorarios de asesoría, lo que llevó al peor trimestre del banco corporativo y de inversión en tres años”, detalla Bloomberg.
Los ingresos trimestrales comerciales de JPMorgan disminuyeron 5.7% a 3,170 millones de dólares desde los 3,370 millones de dólares del año anterior, mientras que los ingresos por operaciones de renta variable aumentaron 15%.
Citigroup publicó ayer su reporte trimestral del cuarto trimestre de 2018, mostrando el impacto de la volatilidad registrada al cierre del año al reportar un descenso inesperado en sus ingresos.
Con información de Reuters