fbpx

15 de abril 2019 | 8:58 pm

Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más acaudalados de China, ha sido criticado por respaldar la polémica cultura de la jornada de trabajo de 12 horas en la industria de tecnología, de acuerdo con un reporte de CNN.

El ejecutivo argumenta que los empleados que trabajan más horas obtendrán las “recompensas del trabajo duro”.

Ma se pronunció en sus redes sociales recientemente para apoyando la práctica laboral china conocida como “996”, es decir de 9 de la mañana a 9 de la noche seis días a la semana.

Si encontramos cosas que nos gustan, 996 no es un problema. Si no te gusta [tu trabajo], cada minuto es una tortura,

escribió Ma el domingo en la red social Weibo.

Los comentarios de Ma generaron críticas de los usuarios de las redes sociales chinas.

“¿Alguna vez pensó en los ancianos que están en casa y que necesitan atención, (o en) los niños que necesitan compañía?”, escribió el usuario de Weibo, stupidcan123.

Los medios de comunicación estatales chinos también criticaron a las compañías que hacen que el personal trabaje largas horas en la oficina, sin hacer referencia directamente a la publicación de Ma, de acuerdo con CNN.

Ma, de 54 años, es el hombre más rico de China con una fortuna aproximada de 39,300 millones de dólares, de acuerdo con el ranking más reciente de Forbes.

Según CNN, el magnate de la tecnología nació en una familia pobre y no tuvo éxito académico. Emprendió Alibaba con dinero prestado de sus amigos.

Los largos días de trabajo en el sector de alta tecnología no son exclusivos de China. El cofundador de Tesla, Elon Musk, dijo previamente que trabajaba hasta 120 horas por semana cuando el fabricante de autos eléctricos tuvo problemas con los retrasos en la producción.

“Hay lugares más fáciles para trabajar, pero nadie cambió el mundo con 40 horas a la semana”, publicó en el sitio de redes sociales Twitter en noviembre pasado.