Por medicamento contra el cáncer, Johnson & Johnson supera estimaciones
Johnson & Johnson supera estimaciones gracias a la demanda de medicamento contra el cáncer

Johnson & Johnson supera estimaciones gracias a la demanda de medicamento contra el cáncer

 

Johnson & Johnson superó el martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y ganancias trimestrales gracias a la fuerte demanda de su medicamento contra el cáncer Darzalex y del fármaco contra la enfermedad de Crohn Stelara, al tiempo que proyectó una reducción del impacto de la creciente inflación.

La empresa, que también vende dispositivos médicos y productos de salud para el consumidor, desde curitas al analgésico Tylenol, ajustó su previsión de ganancias para todo el año.

J&J es el primer fabricante de fármacos y dispositivos médicos que presenta resultados del tercer trimestre y sus acciones subieron un 2.1%, hasta 170.02 dólares, antes de la apertura del mercado.

Inflación y aumento de costos de inventarios pegan a J&J

Además, la empresa dijo que espera que se reduzca el impacto de la inflación el próximo año, pero que el aumento de los costos de los inventarios fabricados en 2022 podría afectar las ganancias de 2023.

También espera que el impacto de un dólar más fuerte afecte los beneficios ajustados de 2023 entre 40 y 45 centavos.

Unidades de J&J van al alza

Las ventas de productos farmacéuticos, la mayor unidad de la empresa, aumentaron un 2.6%, a 13,210 millones de dólares, en el tercer trimestre.

Esta cifra superó las estimaciones de 13,030 millones de dólares, según seis analistas encuestados por Refinitiv. Las ventas de Darzalex aumentaron un 29.8%, a 2,050 millones de dólares.

La unidad de dispositivos médicos registró un aumento de las ventas del 2.1%, a 6,780 millones de dólares, gracias a la demanda de lentes de contacto y productos para cerrar heridas.

Por su parte, la división ha estado sometida a la presión de los cierres prolongados en China y a una lenta recuperación de la demanda de algunas cirugías no urgentes retrasadas por el COVID-19.

Las ventas totales del tercer trimestre aumentaron un 1.9%, a 23,790 millones de dólares, superando las estimaciones de 23,340 millones, según los datos de Refinitiv IBES.

Con información de Reuters 

back to top