Johnson & Johnson fue una de las farmacéuticas que obtuvo grandes ingresos por la venta de la vacuna contra al COVID-19, esto a pesar de que su dosis fue pausada la semana pasada para revisar reportes de inusuales coágulos sanguíneos.
De acuerdo con su primer reporte trimestral del 2021, la multinacional de productos farmacéuticos reportó 100 millones de dólares por las ventas de la dosis y en total, las ventas del primer trimestre fueron por 22,300 millones de dólares que reflejan un fuerte crecimiento del 7.9%.
Con ello, su utilidad neta se elevó 6.9% al pasar de 5,800 millones de dólares en el primer trimestre del 2020 a 6,200 millones de dólares en el mismo periodo del 2021. El precio por acción pasó de 2.17 dólares a 2.32 dólares en el mismo periodo.
El sólido desempeño en el primer trimestre fue impulsado principalmente por un crecimiento superior al del mercado en nuestro segmento farmacéutico y la recuperación continúa en la unidad de dispositivos médicos
dijo Joe Wolk, Vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson & Johnson.
Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos decidieron poner una pausa en el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson “por precaución” mientras investigan si produce coágulos de sangre.
Así va el proceso de vacunación en México y en el mundo
Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, según autoridades sanitarias.
J&J había dicho con anterioridad que la vacuna estaría disponible sobre una base sin costo hasta el fin de la pandemia.
Con este ajuste, la compañía espera obtener un beneficio para el año completo de entre 9.42 y 9.57 dólares por acción frente a su estimación previa de 9.40-9.60 dólares.