La empresa estadounidense Johnson & Johnson dio a conocer que suspenderá la venta de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas cayeron por el cambio en los hábitos de los consumidores y en la desconfianza hacia el producto.
En los últimos años, la firma enfrenó una serie de demandas que la acusan de que el producto contiene amianto o asbesto, mineral que puede desencadenar cáncer.
La compañía farmacéutica y de productos de higiene personal sostiene que su producto para bebés no contiene asbesto y tampoco es cancerígeno. A pesar de que decidió retirarlo de los mercados de América del Norte.
La firma dio a conocer que ganó todos los juicios donde consumidores culpaban de la enfermedad a su producto, tras apelar las demandas.
La demanda del polvo para bebés de Johnson & Johnson en base a talco en América del Norte había disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores
informó el grupo en un comunicado.
Añadió que la caída en sus ventas se aceleró por la desinformación sobre la seguridad del producto y por una “exposición constante de publicidad que incitaba a presentar demandas”.
A propósito de la contingencia sanitaria, la empresa revisó el portafolio de sus productos y dejó de entregar los enceres a los mercados estadounidenses y canadienses para priorizar otros que tienen una fuerte demanda.
Con información de AFP