El peso anotó su racha de ganancias más larga frente al dólar en siete meses, impulsado por los levantamientos de las restricciones para detener la propagación de la pandemia de COVID-19.

La moneda mexicana acumula cinco sesiones de ganancias ante la divisa estadounidense, la más larga desde el 21 de octubre de 2019, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 23.1890 pesos, una apreciación de 1.44% de la divisa nacional, o 33 centavos por debajo del martes. Se trata del mejor nivel del peso desde el 26 de marzo y su mayor avance diario desde el 29 de abril.

Al menudeo, el billete verde se vende en 23.56 pesos en ventanillas de Citibanamex, 35 centavos más barato que ayer.

“El siguiente soporte importante es 22.85 pesos. Si lo rompe se incrementa la probabilidad del escenario optimista de 22 pesos para el tipo de cambio”, dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

En la sesión no se publicaron datos económicos relevantes, por lo que el avance del peso estuvo relacionado con la reapertura de la actividad económica.

En países como Alemania, Francia e Italia, que son de los más afectados por el brote, se espera que varios negocios reabran sus puertas a partir de junio, pese a los temores sobre una posible segunda ola de contagios.

Los inversionistas también centraron su atención en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos por la tarde de este miércoles.

La Fed indicó que utilizará todas sus herramientas disponibles para aminorar el impacto del coronavirus en la economía, pero advirtió que el cierre de la economía podría acabar con miles de pequeñas empresas.

Con información de Reuters