Johnson & Johnson daños

20 de noviembre 2020 | 3:32 pm

Un juez del estado de Nueva York ordenó a Johnson & Johnson pagar 120 millones de dólares por daños a una mujer de Brooklyn y su esposo, después de que ella culpara su cáncer a una exposición a asbesto provocada por el uso del talco para bebés de la compañía.

Gerald Lebovits, juez de la Suprema Corte del estado en Manhattan, redujo la paga de los 325 millones de dólares otorgados a Donna Olson, 67, y Robert Olson, 65, en mayo de 2019 luego de un juicio de 14 días.

Lebovits sostuvo la culpabilidad dictaminada por el jurado, pero el 11 de noviembre escribió que las compensaciones eran muy altas, y que los Olson podrían aceptar los 120 millones o solicitar un nuevo juicio por los daños.

El juez aprobó la reducción en la paga el miércoles, de acuerdo con documentos. La multa incluye 15 millones de dólares en gastos compensatorios y 105 millones en daños punitivos, contra los 25 millones y 300 millones originales, respectivamente.

Johnson & Johnson deja de vender cremas para blanquear la piel.

Johnson & Johnson dijo que apelará el veredicto, citando “errores significativos legales y de evidencia” en el juicio.

Simpatizamos profundamente con cualquier persona sufriendo de cáncer, por eso es que los hechos son tan importantes. Nos mantenemos confiados de que nuestro talco es seguro, libre de asbesto y no causa cáncer

dijo la compañía

Jerome Block, abogado de los Olson, dijo que estaban satisfechos con el resultado y confiados de que se sostendrá. Además, dijo que la mesotelioma de Donna Olson “se encuentra en un estado avanzado, y esperamos lo mejor”.

Donna Olson ha testificado que usó los talcos para bebé y para regadera de Johnson todos los días durante 50 años.

Lebovits escribió que los jurados encontraron que, durante años, Johnson & Johnson fue engañosa, o “voluntariamente ciega” a los potenciales riesgos de salud presentados por sus productos de talco, en parte para mantener su cuota de mercado y sus ganancias.

Johnson & Johnson está apelando una decisión de la Suprema Corte que le ordena pagar 2,120 millones de dólares en daños a una mujer en Missouri que culpa a los talcos de la compañía de provocarle cáncer de ovarios.

La compañía ha enfrentado intenso escrutinio sobre la seguridad de sus talcos para bebés luego de que un reportaje de Reuters en 2018 encontró que durante años comercializó talcos que sabía contenían asbesto.

Récords internos, testimonios del juicio y otras evidencias muestran que, al menos entre 1971 y los 2000, talcos de J&J resultaron positivos por pequeñas cantidades de asbesto.