El fabricante de medicamentos Johnson & Johnson (J&J) informó que su ganancias e ingresos ajustados en el tercer trimestre del año superaron las expectativas de Wall Street, por lo que incrementó su perspectiva de ingresos para lo que resta del 2023, debido a un aumento en las ventas de fármacos y dispositivos médicos. 

Este informe marca los primeros resultados de la empresa desde la separación de su filial de salud del consumidor Kenvue, la mayor restauración de la compañía en sus 137 años de historia.

Para el periodo que comprende de julio a septiembre, J&J reportó una ganancia de 2.66 dólares por acción frente a los 2.52 dólares esperados por Wall Street. En cuanto a ingresos, la compañía registró 21,350 millones de dólares, cifra por arriba de los 21,040 millones de dólares esperados por el mercado.

El gigante del sector farmacéutico tuvo ingresos netos de 4,310 millones de dólares o 1.69 dólares por título, cifra estable en comparación con los ingresos netos de 4,310 millones de dólares o 1.62 dólares por acción para el mismo periodo de 2022. 

Johnson & Johnson
Fotoarte: Fernando Ramírez

Lee también: J&J espera un crecimiento de dos dígitos en sus ganancias de 2023

Crecen las ventas

En cuanto a las ventas, J&J señaló que obtuvo 13,890 millones de dólares en su negocio de fármacos, lo que registró un incremento arriba de 5% año tras año. Excluyendo las ventas de su vacuna COVID, la división farmacéutica recaudó 13,850 millones de dólares. 

En este rubro, Wall Street esperaba ventas por 13,340 millones de dólares, de acuerdo con StreetAccount.  

La compañía dijo que el crecimiento de sus ventas fue impulsado por las ventas de Darzalex, un producto biológico para el tratamiento del mieloma múltiple, junto con Erleada, un tratamiento para el cáncer de próstata, así como otros productos para tratamientos oncológicos.

Stelara, uno de los productos estrella de la compañía, que se utiliza para tratar una serie de enfermedades inflamatorias inmunomediadas, también contribuyó al crecimiento.  

J&J señaló que el crecimiento fue parcialmente compensado tras la caída de las ventas de su medicamento contra el cáncer de próstata Zytiga y el fármaco contra el cáncer de sangre Imbruvica. 

Asimismo, las ventas se vieron perjudicadas por las ventas de la vacuna contra COVID-19, que registró su segundo trimestre sin ventas en Estados Unidos.

En cuanto a dispositivos médicos la empresa tuvo un incremento en las ventas de 7,460 millones de dólares, 10% más que en el mismo periodo de 2022; sin embargo, la cifra se colocó por debajo de las expectativas de Wall Street que esperaba 7,580 millones de dólares. 

Las ventas estuvieron impulsadas por la adquisición de Abiomed, una empresa de tecnología médica cardiovascular que J&J compró en diciembre de 2022. 

Expectativas para 2023

Tras un aumento en los ingresos de la compañía y en sus ventas, J&J planteó un aumento en sus perspectivas para las ventas en 2023. 

En cuanto a la ventas anteriormente había previsto un crecimiento de 83,200 a 84,000 millones de dólares, mientras que ahora espera que sus ventas oscilen entre los 83,600  y los 84,000 millones de dólares.

Asimismo, la compañía señaló que espera una ganancia ajustada por acción de entre los 10.07 y 10.13 dólares, frente a una previsión anterior de entre 10 y 10.10 dólares por título. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC