JCPenney prepara venta de activos y próxima salida del Capítulo 11 de quiebras antes de Navidad
JCPenney prepara venta de activos y próxima salida del Capítulo 11 de quiebras antes de Navidad

JCPenney prepara venta de activos y próxima salida del Capítulo 11 de quiebras antes de Navidad

Jill Soltau, directora ejecutiva de JCPenney, dijo este martes que la minorista espera salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos antes de la temporada navideña.

La cadena de grandes almacenes dijo en un comunicado de prensa que dio un paso más hacia su venta. Los posibles compradores son los propietarios de centros comerciales estadounidenses Brookfield Property Partners y Simon Property Group. Ya existe un borrador de acuerdo de compra de activos, de acuerdo con el medio CNBC.

El progreso en el proceso de quiebra podría agregar más claridad a medida que JCPenney se prepara para las compras decembrinas y puede enviar a los proveedores un mensaje claro sobre su futuro.

Al igual que otros minoristas, también está lidiando con la pandemia y la recesión económica provocada para desacelerar el ritmo de contagios del COVID-19, como el confinamiento.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación judicial y otras condiciones. La audiencia está programada para principios de noviembre, dijo la compañía.

Brooks Brothers, otra cadena en quiebra

En una audiencia judicial en septiembre, Joshua Sussberg, del bufete de abogados Kirkland & Ellis, dijo que los dueños de centros comerciales estaban trabajando para finalizar un acuerdo de 800 millones de dólares para rescatar a la empresa de la bancarrota y que la medida salvaría unos 70,000 puestos de trabajo y 650 tiendas.

La minorista se ha enfrentado a otros obstáculos durante el proceso legal: un grupo de acreedores inicialmente se opuso al trato con Brookfield y Simon.

El martes, la compañía reiteró sus planes para que Brookfield y Simon sean propietarios y operen sus activos minoristas. Mientras tanto, 160 de sus activos inmobiliarios y sus centros de distribución pasarán a formar parte de una sociedad de cartera de propiedad separada.

Grandes empresas como Amazon analizan instalar centros de reparto en los espacios comerciales que han dejado vacantes las cadenas de tiendas departamentales, ante el explosivo crecimiento de las compras en línea durante la pandemia.

back to top