Javier Bours Almada, uno de los fundadores de Bachoco y de Megacable, falleció este lunes a los 94 años, informó la empresa.

“Don Javier, uno de nuestros cuatro pilares que con entrega, pasión y dedicación fundó Bachoco e hizo de ella una empresa próspera y con una noble misión”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

Junto con sus hermanos Juan y Enrique y Alfonso dieron inicio a la producción de huevos para comercializar en 1952, que en 1997 se convirtió en una empresa pública y en 2011 expandió sus operaciones a Estados Unidos

Javier Bours Almada era el padre del presidente del Consejo de Administración de Bachoco, Javier Bours Casteloy, y del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

“Todos los que trabajamos en Bachoco honramos su memoria y agradecemos el sueño que él y sus tres hermanos se atrevieron a hacer realidad”, subrayó la empresa.

En 2011, recibió el Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship y el Premio de Ciudadano Distinguido 2016 en Ciudad Obregón, mientras que en 2019 fue galardonado con el Premio Eugenio Garza Sada en la categoría Personas, por su labor altruista en beneficio de la sociedad.

Apenas el 13 de agosto, falleció otro de los fundadores de Bachoco: Alfonso Robinson Bours.