fbpx
Google

19 de julio 2019 | 8:19 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la creación de la empresa que llevará internet a las comunidades más alejadas del país.

El mandatario declaró en su conferencia matutina que se trata de una filial de la eléctrica nacional y llama CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

“Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas (de transmisión), ya se aprobó por el consejo de administración de la CFE y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en todas las comunidades más apartadas del país”, declaró.

Lee: Internet para todos, el plan de AMLO que no convence a los inversionistas

Expuso que el internet se utilizará para la operación del Banco del Bienestar, que tendrá sucursales en los centros integradores de servicios del gobierno federal.

Expresó que su administración tiene localizadas 300,000 localidades y que actualmente define dónde se ubicarán unos 10,000 centros.