Reestructura en el negocio de Interjet

9 de noviembre 2020 | 1:56 pm

Los problemas de Interjet no paran; esta vez 10 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados sin previo aviso el domingo 8 de noviembre.

Pasajeros del vuelo 3051 con destino a la Ciudad de México dijeron que se enteraron al momento de llegar al puerto aéreo, pues encontraron las ventanillas de Interjet vacías y se quedaran varados en el aeródromo con pocas soluciones.

“Llegando (al aeropuerto de Cancún) preguntamos por las ventanillas de Interjet y nos dijeron que no había nadie, que cancelaron todos sus vuelos. Checamos las pantallas y para empezar, no existía el viaje o lo habían movido de hora. Aún así todos estaban cancelados”, compartió un usuario afectado por redes sociales.

Agregó que ante la situación, él y su familia tuvieron que pagar una noche extra de hotel y comprar boletos a través de otra aerolínea. Su vuelo fue reprogaramado dentro de 10 días.

Otra usuaria comentó que incluso el sábado recibieron un correo para la confirmación del vuelo que partía del destino de playa a las 18:15 horas del domingo.

“Intentamos buscar a alguien de Interjet vía telefónica y personal, pero no hubo respuesta. En su página de Facebook me respondieron que mi itinerario se movió al 15 de noviembre sin previo aviso y que intentara llamar a diferentes horas para que me den una respuesta”, comentó una usuaria.

Ocho de los vuelos cancelados eran llegadas y salidas de Ciudad de México, así como uno de ida y vuelta de Monterrey, Nuevo León. La empresa operó seis vuelos en total ese día desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La cancelación se debió a que los trabajadores de la aerolínea en Cancún protestaron en la Glorieta “El Ceviche” al exigir el pago de quincenas atrasadas.

Cerca de 5,500 trabajadores de Intejert de todas sus áreas, incluyendo sindicalizados y de confianza, se ven afectados por la falta de pago que en algunos casos se remonta a septiembre de este año. La empresa se comprometió a saldar los sueldos, pero hasta el momento no se han emitido los pagos de acuerdo con los trabajadores consultados.

Aquí puedes leer como los trabajadores de Interjet y Aeroméxico enfrentan la falta de pago y reducción salarial 

La línea aérea de Miguel Alemán Magnani canceló todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre lo que afectó a casi 3,000 usuarios.

Ante la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió el martes 3 de noviembre una alerta en su contra, para alertar a los viajeros.

Además, la empresa de transporte aéreo enfrenta una queja colectiva liderado por la asociación Tec-Check.

Mientras tanto, el también presidente de Grupo Alemán criticó el actuar de la Profeco y desestimó la queja colectiva en el marco la Cumbre de Negocios.

“Fue una equivocación, creo que el gobierno ya está viendo este tema, porque es muy penoso que alguien del gobierno diga que no compresa algo de una empresa mexicana, vaticinando su propio futuro”, dijo.

Afortunadamente los pasajeros de Interjet son gente muy leal a la empresa, -comentó Alemán- saben que siempre les hemos dado calidad y les hemos respondido por sus situaciones.

Añadió que en próximas semanas se pagarán los adeudos que tiene la empresa.

“Hemos estado con gente extraordinaria, desde los arrendadores hasta los bancos e inclusive el propio gobierno en el aparte de algunos adeudos naturales que tenemos de impuestos. Si se deben impuestos se deben de pagar, de ninguna manera se debe pedir condonación ni nada, solamente se debe pedir el apoyo para que te ayuden a terminar de pagarlo y afortunadamente se han logrado hacer algunos acuerdos para pagar la totalidad de la deuda”, dijo.

Con información de Ángel Alcántara