Si no puedes con el enemigo, ¿compite en el sector opuesto?

InterContinental Hotels (IHG) acordó comprar las marcas y compañías operadoras de Six Senses Hotels Resorts Spas por 300 millones de dólares en efectivo, reveló el propietario de las cadenas Crowne-Plaza y Holiday Inn.

IHG, que ha sido presionado por la competencia de los servicios de alquiler en línea como Airbnb, intenta volver a centrarse en competir con las carteras de lujo de Marriott y Hilton.

“Six Senses es una marca destacada en el nivel superior de lujo y una que hemos admirado por mucho tiempo”, aseguró el director ejecutivo, Keith Barr, sobre el acuerdo, que eleva la cartera total de hoteles de lujo de IHG a 400 propiedades con 108,000 habitaciones.

Six Senses gestiona actualmente 16 hoteles y complejos turísticos, con 18 contratos de administración firmados en su tramitación y más de 50 acuerdos adicionales en discusión activa. Opera propiedades en Maldivas, Seychelles, Tailandia, Omán y el valle del Duero de Portugal, entre otros.

La compañía detalló que espera expandir Six Senses, que genera ingresos por comisiones de más de 13 millones de dólares, a más de 60 propiedades en todo el mundo durante la próxima década, incluida la zona alta de West Chelsea, área de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

La adquisición de la firma de gestión de activos privados Pegasus Capital Advisors no incluye ningún activo inmobiliario y generaría un rendimiento aproximadamente igual a su costo de capital para el cuarto año después de la compra, explicó IHG.

Con información de Reuters