Comprar un producto sin salir de Instagram ya es posible con Checkout, la nueva herramienta disponible en la aplicación para usuarios en Estados Unidos, informó la compañía este martes.

Con la nueva función, se puede seleccionar un producto y aparecerá la opción “Pagar en Instagram”, para luego indicar las especificaciones del tamaño o color, ingresar nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío, todo sin entrar al sitio web de la empresa vendedora.

Para esta etapa beta, 20 marcas formarán parte de Checkout entre la que se incluyen Adidas, Burberry, H&M, Michael Kors, Kylie Cosmetics, Nike, Prada, Uniqlo y Zara.

El seguimiento de la compra también será a través de Instagram mediante notificaciones y, una vez realizada la primera compra, la información se guardará para posteriores transacciones.

Los pagos se podrán realizar con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Discover, de acuerdo con el Financial Times.

Checkout se da en un momento en el que las ventas de Facebook muestran una desaceleración en los mercados desarrollados, detalla el medio británico.

Mark Zuckerberg había mencionado previamente que este año planeaba enfocarse en la monetización de Instagram y WhatsApp, aplicaciones que adquirió en 2012 y 2014, respectivamente, recordó el diario británico.