Instagram es multada con más de 400 mde por no proteger a niños

5 de septiembre 2022 | 5:28 pm

Advertisement

La red social Instagram fue multada con 405 millones de euros por el incorrecto manejo de datos en cuentas administradas por niños, tras una investigación de dos años por parte de las autoridades de Irlanda. 

El Comisionado de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) del país europeo inició la investigación en contra de la plataforma en 2020 y la centró en los niños usuarios de entre 13 y 17 años que tenían permitido administrar cuentas comerciales. 

De acuerdo con las autoridades locales, este hecho facilitó que los usuarios hicieran pública información de contacto como su número telefónico y/o dirección de correo electrónico.

Por su parte, un portavoz de la empresa matriz de Instagram, Meta, aseguró que la configuración de la plataforma fue actualizada hace poco más de un año con el objetivo de mantener a los adolescentes que navegan  seguros y con mayor privacidad para su información.

Leer más: Usuarios ganan; obligan a Instagram a retirar sus cambios que son similares a TikTok 

Instagram no es la primera plataforma sancionada

El DPC es el encargado de regular a gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google, entre otros debido a la ubicación de su sede en la Unión Europea  e Instagram no es la primera en recibir una de sus multas.

Facebook y WhatsApp, ambas que tienen como empresa matriz a Meta cuentan con más de una docena de investigaciones por parte del regulador.

Apenas el año pasado, la app de mensajería recibió una multa por 225 millones de euros por incumplir con las normas de datos de la Unión Europea en 2018.

El portavoz de Meta dijo que la compañía se encuentra inconforme con el método utilizado para calcular la multa, por lo que la revisarán cuidadosamente para apelar, se explicó en un comunicado.

Leer más: NFT llegarán a Instagram en un corto plazo, afirma Zuckerberg   

Con información de Reuters 

Advertisement