Instagram podría generar ganancias por 14,000 millones de dólares este año, con lo que se convertiría en un importante motor para el crecimiento de su compañía dueña, Facebook.
Analistas de la firma de inversión independiente Jeffereis anunciaron este lunes que esperan una desaceleración en el crecimiento de Facebook este año, por lo que el crecimiento de la plataforma de fotos y videos le beneficiaría a la red social creada por Mark Zuckerberg, que atraviesa por polémicas relacionadas al mal uso de los datos personales de sus usuarios.
El análisis destacó la creciente importancia de Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp para la red social.
“Creemos que Instagram es un motor importante para el crecimiento de la compañía, pues en 2019 puede crecer 60% o más”, comentó un equipo de analistas de la firma al medio estadounidense Business Insider.
“Instagram continúa con gran impulso y creemos que podría agregar un incremento de 5,000 millones de dólares -hasta llegar a 19,000 millones- en ingresos durante este año”
“Vemos ventajas en los precios, los usuarios y las impresiones a medida que Instagram continúa mejorando sus esfuerzos publicitarios en todo el embudo publicitario”, agregaron las personas consultadas.
Esta red social aumentó sus usuarios alrededor de 30 millones cuando Facebook la adquirió en 2012, actualmente cuenta con más de 1000 millones.
De acuerdo con los entrevistados, posibilidades de crecimiento similares se pueden encontrar en Whatsapp, Facebook Messenger por la publicidad en ambas plataformas.
Facebook no tuvo un buen año
A principios de 2018 se reveló un escándalo con la consultora inglesa Cambridge Analytica que vulneró la información de 87 millones de usuarios, lo que derrumbó el precio de sus acciones y dañó la confianza de los usuarios.
Al cierre del segundo trimestre en julio, la red social más grande del mundo, Facebook, advirtió a sus accionistas una desaceleración de sus ganancias para los siguientes años, con lo que las acciones se desplomaron más de 20% al cierre de aquel día.
Luego de tres meses -en el tercer trimestre- Facebook informó que sus usuarios se estabilizaron pero no cayeron.
Los expertos de Jefferies concluyeron que no creen que los usuarios y los anunciantes estén en problemas, lo que en parte influye en la perspectiva optimista de la empresa. Sin embargo, los analistas creen que aún hay “trabajo de limpieza, ya que la fatiga social aún persiste”.
Al cierre de este martes los títulos de Facebook cotizaron en 144.30 dólares por unidad, una baja de 2.22% respecto al día anterior.