fbpx

14 de mayo 2019 | 8:55 pm

Los ingresos netos del productor de cannabis con licencia Aurora Cannabis crecieron 304% en el primer trimestre (tercer fiscal) a 65.2 millones de dólares canadienses.

Las cifras reflejaron el aumento de la demanda tras la legalización de la cannabis para uso recreativo a finales del año pasado en Canadá.

Sin embargo, la firma con sede en Edmonton, Alberta, reportó una pérdida atribuible a la participación controladora de 158.3 millones de dólares canadienses, muy superior a la pérdida de 19.2 millones registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero publicado este martes.

El apetito de la firma por las obligaciones convertibles contribuyó a sus pérdidas. A medida que el precio de su acción aumenta, la compañía debe volver a valorar la deuda convertible que tiene en sus libros. En el tercer trimestre fiscal, eso resultó en pérdidas de 101.5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio MarketWatch.

La empresa informó que vendió 29.1 millones de dólares de cannabis medicinal y 29.6 millones en marihuana recreativa en el periodo.

En comparación con el trimestre anterior, que fue el primero en incluir casi tres meses completos de ventas de marihuana para uso recreativo legal en Canadá, la compañía aumentó los ingresos por cannabis recreativa en 37%. Los ingresos totales frente al trimestre previo crecieron 20%.

La compañía dijo que produjo 15,590 kilos de marihuana durante el trimestre y vendió 9,160 kilos.

Expuso que casi duplicó su producto porque sus nuevas instalaciones en Alberta comenzaron sus operaciones y sus instalaciones en Ontario se expandieron.

Previó que las instalaciones de Alberta, llamadas Aurora Sky, produzcan 25,000 kilos para el final del segundo trimestre (cuarto trimestre fiscal).