Cristiano Ronaldo Manchester United

17 de septiembre 2021 | 2:21 pm

Los ingresos del Manchester United descendieron 2.9% entre el 30 de junio de 2020 y la misma fecha de 2021, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y a la consiguiente caída en la venta de entradas, señaló el club del norte de Inglaterra este viernes.

El vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, mostró sin embargo su “gran optimismo” hacia el futuro.

En el periodo, los ingresos del club bajaron un 2.9%, a 494.1 millones de libras (677 millones de dólares), con la venta de entradas sufriendo un descenso del 90%. 

Esta caída es inferior a la del ejercicio precedente, cuando la cifra de negocios descendió cerca del 19% debido a los primeros efectos de la pandemia.

El ejercicio que se acaba de cerrar “ha sido uno de los más difíciles de la historia del Manchester United”,señaló Woodward en una conferencia telefónica.

“El impacto económico de la pandemia es real, pero nuestra sólida posición es evidente y todos en el club pueden estar orgullosos de la resiliencia mostrada en este periodo difícil”, añadió.

Woodward, que dejará sus funciones al final de año, subrayó la demanda “robusta” de retransmisiones televisivas en el Reino Unido y a nivel internacional, con un fuerte crecimiento potencial en Norteamérica debido principalmente a las difusiones en ‘streaming’.

Finalmente el dirigente señaló que los fichajes que ha cerrado el club, principalmente con el regreso de la leyenda Cristiano Ronaldo (15 millones de euros), además de Jadon Sancho (85 millones de euros) y Raphael Varane (50 millones de euros), “demuestran la capacidad para continuar atrayendo a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford“.

El United lidera la Premier League con tres victorias en cuatro partidos.