Peso dólar

3 de octubre 2022 | 2:59 pm

Advertisement

 

El peso mexicano se apreció al cierre de la jornada de este lunes, con lo que abre la semana, el mes y el trimestre con la misma tendencia positiva que tuvo durante el tercer trimestre del año, impulsado en gran parte por las políticas monetarias implementadas por parte de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó el día con una variación positiva de 0.45%, con el tipo de cambio en 20.0370 pesos por dólar. 

Con este cierre, el peso alarga su racha positiva luego de haber registrado una apreciación de 0.08% durante todo septiembre y está en la búsqueda de sumar tres meses con ganancias al hilo.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que la jornada anterior. 

 

Leer más: Peso mantiene fortaleza; cierra con ligera ganancia trimestral de 0.04%

A la expectativa de la inflación

Durante el inicio de octubre el peso mexicano mantuvo la fortaleza mostrada durante el tercer trimestre de 2022 gracias a los movimientos de política monetaria implementados por  Banxico

Según los analistas, esta semana los inversionistas estarán al pendiente del reporte de inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el próximo viernes. 

El anuncio podría alimentar las expectativas de que el banco central seguirá aumentando la tasa de interés de referencia al ritmo de lo hecho en las reuniones pasadas. 

Leer más: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex

 

 

Advertisement