valor-de-mercado-apple

15 de junio 2022 | 5:24 pm

Advertisement

La carrera de Apple como una acción de 3 billones de dólares resultó fugaz, ahora su control sobre un valor de mercado de 2 billones de dólares también parece ser inestable.

Después de superar brevemente los 3 billones de dólares en enero, el fabricante del iPhone ha perdido más de 800,000 millones de dólares en capitalización debido a la caída de las acciones tecnológicas

Con la creciente preocupación de que los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) puedan llevar a Estados Unidos a una recesión, el hito de 2 billones de dólares parece precario, en vista de que Apple cerró el martes en 2.15 billones de dólares.

De la misma manera que Apple se benefició del mercado alcista impulsado por la Fed, sufrirá a medida que se desvanezcan las bajas tasas de interés y los subsidios de flexibilización cuantitativa

dijo a Bloomberg David Trainer, CEO de la firma de investigación de inversiones New Constructs. 

Los economistas predijeron que la Fed subiría las tasas de interés este miércoles en al menos medio punto porcentual, algunos pronosticaron el aumento de 0.75 puntos base a raíz de los datos de inflación más fuertes de lo esperado dados a conocer el pasado viernes. 

Todo eso podría profundizar la liquidación de las acciones tecnológicas, que son particularmente vulnerables a las tasas de interés más altas, ya que pesan sobre la valoración actual de las ganancias futuras de las empresas.

Sigue leyendo: Fed quiere ‘apagar’ a la inflación y sube tasa de interés en 75 puntos base

Ganancias de empresas FAANG se evaporan

Las cinco grandes tecnológicas que cotizan en el Nasdaq Composite y se identifican bajo el acrónimo FAANG (Facebook, Meta, Amazon, Apple, Netflix, Google, Alphabet) han registrado algunas de sus caídas más pronunciadas en lo que va de 2022, evaporando sus ganancias que consolidaron durante la pandemia.

La era alcista para las FAANG se evaporó rápidamente este año, cuando el grupo perdió un valor de mercado combinado de 2.6 billones de dólares, ya que los inversionistas huyeron de los nombres de crecimiento en busca de activos más seguros, con Amazon cercano a caer por debajo del billón de dólares. 

Los analistas también se han vuelto cautelosos. En los últimos tres meses, redujeron sus estimaciones de ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple en 7.8%, según datos compilados por Bloomberg

Las proyecciones de ingresos han bajado 4.2% durante el mismo período. Además, la acción también tiene la proporción más baja de calificaciones de compra de analistas en más de un año. 

KeyBanc Capital Markets ve signos de una demanda estadounidense más débil, citando el gasto de datos de tarjetas de crédito. Otros han expresado su preocupación por el ritmo de crecimiento de los ingresos en la tienda de aplicaciones de la compañía, y Morgan Stanley agregó que esto plantea riesgos para sus estimaciones para el negocio de servicios de Apple. 

Según datos recopilados por Bloomberg, Apple obtuvo el 18.7% de sus ingresos del año fiscal 2021 y más del 30% de las ganancias brutas de los servicios.

Saudi Aramco destrona a Apple como la empresa más valiosa

Los problemas bursátiles de Apple se han intensificado este año con una caída del 24% y Saudi Aramco arrebatando su título como la empresa más valiosa del mundo.

Dejando a un lado los vientos en contra que han presionado ampliamente a las acciones tecnológicas (aumento de las tasas de interés, desaceleración del crecimiento económico y aumento de la inflación), el gigante tecnológico también enfrenta restricciones de suministro relacionadas con las restricciones de COVID-19 en China

En abril, advirtió que podría sufrir un impacto de 4,000 millones a 8 millones de dólares en los ingresos del trimestre actual. 

La historia muestra que las acciones tecnológicas pueden tardar años en volver a subir a los máximos establecidos en los mercados alcistas, suponiendo que alguna vez lo hagan. 

No dejes de leer: Apple hace historia y alcanza los 3 billones de dólares en valor de mercado

Con información de Bloomberg