Empresarios de la industria de los guantes incrementan sus fortunas
Industria de los guantes crea nuevos multimillonarios en Asia por COVID-19

Industria de los guantes crea nuevos multimillonarios en Asia por COVID-19

La industria de los guantes ha visto un impulso en este año por la propagación de la pandemia de COVID-19, situación que ha incrementado las fortunas de los empresarios que se dedican a ese negocio.

En Malasia, donde se produce el 65% del suministro mundial de guantes, al menos cuatro magnates cuyas fortunas provienen de este mercado se han unido a la lista de las personas más ricas del mundo, gracias a la capitalización de sus empresas en el mercado bursátil, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Se trata del empresario Thai Kim Sin, propietario de Supermax; Lim Wee Chai, fundador de Top Glove; Kuan Kam Hon, CEO de Hartalega, y Lim Kuang Sia, ingeniero químico detrás de Kossan.

Hasta el cierre de los mercados asiáticos del lunes, el valor de mercado de Supermax incrementó 394% en lo que va de 2020, mientras que la capitalización de Top Glove, Hartalenga y Kossan se disparó entre 97 y 223%.

El patrimonio de Thai Kim Sin superó 1,000 millones de dólares este mes. El multimillonario fundó Supermax en 1987 y ahora la empresa satisface 12% de la demanda global de guantes en 160 países, según el sitio web de la compañía.

El valor de Top Globe se ha triplicado desde enero, lo que aumentó la fortuna de Lim Wee Chai a 2,500 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg. En su primer trimestre fiscal terminado en mayo, la firma marcó un récord al reportar un incremento de 366% de sus ganancias año con año.

El valor de Hartalega y Kossan se ha duplicado en 2020 colocando a sus fundadores dentro de la envidiada lista de multimillonarios. La fortuna de Kuan Kam Hon asciende a 4,800 millones de dólares, mientras que el patrimonio de Lim Kuang Sia se ubicó en 1,1000 millones.

La demanda de guantes se aceleró en enero, lapso en el que el número de contagios de COVID-19 se disparó en China, país donde tuvo su origen el brote.

Se ha convertido en una nueva norma usar guantes para diversos fines, incluidos los médicos y minoristas, y el alto uso beneficiará a sus fabricantes a largo plazo

dijo Walter Aw, analista de CGS-CIMB Research, citado por Bloomberg

También lee: ¿Cómo responden los multimillonarios a la pandemia de COVID-19?

El número de contagios de coronavirus supera los 8 millones a escala global, con un saldo de más de más de 437,000 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Malasia es un país que se ha caracterizado por ser un punto de acceso a la riqueza para los empresarios dedicados a la fabricación de equipos de protección.

La nación del sudeste asiático se convirtió en la principal fuente de suministro de guantes en la década de 1980, cuando irrumpió el sida. La región se caracteriza por los bajos costos de operación, situación que han aprovechado los empresarios.

Las plantaciones de árboles de caucho y su gran industria petrolera facilitan la obtención de los recursos necesarios para producir equipos a gran escala.

Post navigation

back to top