El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó prorrogar por 30 años más la concesión de Totalplay, la cual le permitirá mantener la explotación de su red pública de telecomunicaciones en un lapso vigente a partir del 17 de octubre de 2025.

La prórroga de la concesión permitirá a Totalplay continuar con la prestación de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, al amparo de un título de concesión única, con cobertura nacional, para uso comercial

Todo ello, bajo cualquier modalidad que le sea técnicamente factible en la oferta de servicios de telefonía, internet y TV de paga.

La filial de Grupo Salinas, que brinda servicios tecnológicamente avanzados en el mercado de triple play en México, gracias a que es la única compañía con red de fibra óptica directa al hogar, impulsará su oferta de servicios tecnológicamente avanzados en el mercado residencial.

Así, a través de su negocio empresarial, Totalplay seguirá atendiendo a instituciones de gobierno y corporativos con múltiples servicios de telecomunicaciones de clase mundial.

En el documento, Totalplay reiteró que continuará invirtiendo en México a fin de generar un mayor valor económico, social y ambiental así como promover bienestar y progreso en las comunidades donde tiene presencia.

Apenas hace un par de semanas, el proveedor de servicios de telecomunicaciones emitió deuda y anunció su alianza con Netflix para volver a posicionarse como un rival para sus competidores.