Las acciones de Intercontinental Exchange (ICE) y eBay repuntaron el martes ante rumores sobre un posible acuerdo, pero cayeron después de que la compañía dueña de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) dio a conocer que no se encuentra en negociaciones para adquirir al sitio de comercio electrónico.
Los títulos de ICE cayeron hasta 1.35%, a 91.34 dólares este miércoles, mientras que las acciones de eBay retrocedieron hasta 2.14%, a 36.61 dólares. Poco antes de la 1 de la tarde (hora de la CDMX), ICE se recupera y avanza 0.49% mientras que eBay recorta sus pérdidas a 0.28%.
El martes, las acciones de eBay subieron 9% al cierre de la sesión y las de ICE avanzaron 7.5%, antes de que esta última negara las negociaciones a través de un comunicado.
“ICE se acercó a eBay para explorar una gama de oportunidades potenciales que podrían crear valor para los accionistas de ambas compañías. EBay no se ha involucrado de manera significativa. No estamos en negociaciones con respecto a la venta de todo o parte de eBay”, señaló el segundo grupo bursátil más grande del mundo por valor de mercado.
La compañía se acercó a eBay en días recientes, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema consultadas por el Wall Street Journal. Es la segunda vez que ICE busca adquirir participaciones en el gigante de e-commerce.
No está claro si las conversaciones para alcanzar un acuerdo reiniciarán. Sin embargo, en caso de ser así, el valor de mercado de eBay podría superar 30,000 millones de dólares, su valor de capitalización actual.
Ebay ha tenido dificultades para mantenerse en la lucha en el comercio electrónico ante el crecimiento a pasos agigantados de firmas como Amazon. La compañía ha tratado de distanciarse de su reputación como una casa de subastas en línea.
Durante los últimos años, eBay ha atraído la atención de inversionistas como Carl Icahn, quien en 2015 presionó para que la empresa escindiera la plataforma de pagos PayPal.
En 2019, Elliot Management Corp y Starboard Value LP sugirieron a la empresa vender tanto su negocio de venta de boletos StubHub -lo que finalmente hizo el mes pasado-, como sus anuncios clasificados.
ICE ha tenido un rápido crecimiento a través de las adquisiciones realizadas desde su fundación a principios de siglo. En 2013 compró NYSE y se expandió a los índices de mercado y a los datos de renta fija y de comercio.
“Durante los 20 años de historia de ICE, el historial de la compañía de crear valor para los accionistas, tanto a través del crecimiento orgánico como de las adquisiciones, habla por sí mismo. ICE busca explorar posibles oportunidades que espera que brinden un mayor valor para los accionistas, y continuará haciéndolo en el futuro”, detalló la organización en el comunicado.