El banco HSBC reportó este lunes una utilidad neta de 7,270 millones de dólares en el primer semestre de 2021, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a que ha vuelto a crecer en sus principales mercados, a las reestructuraciones y a su estrategia de negocio en Asia.

En el primer semestre del pasado año el beneficio fue de 1,980 millones, dijo el banco en un comunicado.

Estos buenos resultados reflejan la vuelta del crecimiento en nuestros principales mercados y los avances realizados en la ejecución de nuestra estrategia. Hemos sido rentables en cada región en la primera mitad del año

explicó el CEO del grupo, Noel Quinn

En el periodo, el producto neto bancario del HSBC disminuyó 4.4% anual, para ubicarse en 25,550 millones de dólares.

Pero al mismo tiempo, la mejora de las perspectivas económicas permitió a HSBC reducir sus provisiones por riesgos del crédito, lo que ha sido la principal causa de la mejora de sus ganancias, señaló Quinn.

HSBC lanzó recientemente una ambiciosa reorganización para centrarse en Asia. El grupo firmó un acuerdo para vender por un euro simbólico sus actividades minoristas en Francia al banco My Money Group, filial del fondo estadounidense Cerberus. También pretende abandonar sus actividades minoristas en Estados Unidos.

La compañía planea acelerar los pagos a los inversionistas, al señalar que la economía dejó atrás los peores momentos de la pandemia de COVID-19, que el año pasado afectó los negocios de los bancos.

HSBC tiene como objetivo pagar entre 40% y 55% de las ganancias en forma de dividendos tan pronto como este año, además de que analiza la posibilidad de recomprar sus acciones.

Las acciones del banco con sede en Londres cerraron la jornada con una baja de 0.33%, a un precio de 396.15 libras, el más bajo desde el 20 de julio, según datos de Investing.com.

Con información de AFP