comscore
Negocios

Eni descubre yacimiento de petróleo en México

Publicado el 2 de agosto, 2021 Actualizado el 4 de agosto, 2021

La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México en secuencias del Mioceno Superior en el prospecto de exploración de Sayulita-1EXP en el Bloque 10 en las aguas someras de la cuenca salina, en costas del Golfo de México.

Según las estimaciones preliminares de la empresa, puede haber reservas de entre 150 y 200 millones de barriles de crudo. 

Sayulita-1 EXP, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni costa afuera de México en la cuenca salina del sureste y el segundo pozo perforado en el Bloque 10.

GUANAJUATO

El prospecto se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1,758 metros.


EL CEO la revista Mayo

Eni explicó que México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía (…) actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025”.

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO