La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre posibles fallos de motor en hasta 1.4 millones de vehículos de las marcas Honda y Acura.

Esta revisión incluye modelos de los años 2026 a 2020 del Honda Pilot, así como del modelo Odissey y Ridgeline. Mientras que en el caso de Acura se revisarán los vehículos MDX y TLX.

Según documentos publicados el lunes en el sitio web de la NHTSA, el problema está relacionado con fallos en los cojines de biela en los motores V6 de 3.5 litros, que podrían provocar la falla completa del motor. Estos cojines conectan los pistones al cigüeñal son esenciales para el funcionamiento del motor y su avería podría derivar en la detención abrupta del vehículo.

Honda ya había presentado este problema

En noviembre de 2023, Honda retiró 250,000 vehículos para reparar este mismo defecto en el motor. No obstante, la NHTSA ha recibido 173 quejas adicionales de propietarios que no fueron cubiertos en el retiro inicial, incluyendo el informe de un accidente en el que afortunadamente no hubo heridos.

La agencia abrirá una “consulta de retiro” para evaluar la extensión y gravedad del problema en estos vehículos excluidos en la primera ronda de revisiones.

Honda ha asegurado que cooperará plenamente con la investigación de la NHTSA. Los documentos del retiro original indican que el fabricante de autos ha recibido 1,450 reclamaciones de garantía relacionadas con este problema, aunque no hubo reporte de lesiones.

Los concesionarios han inspeccionado los motores y reparándolos o reemplazándolos según sea necesario en los vehículos afectados.

Con información de CNN

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube