A través de su unidad en México, la empresa dedicada al suministro de cemento y áridos Holcim adquirió dos plantas de concreto en Querétaro a la firma mexicana Grupo Comosa.
Mediante un comunicado, la compañía de origen suizo detalló que el objetivo de esta compra es fortalecer su presencia en el mercado local, en el cual ya cuenta con 70 plantas de concreto premezclado.
Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad combinada de 120 metros cúbicos por hora y Holcim tiene contemplado duplicar su producción en Querétaro hasta alcanzar un total de 36,000 metros cúbicos de concreto al mes.
La inversión realizada en esta expansión no sólo servirá para fortalecer la red de producción de la empresa, sino que “subraya nuestro compromiso continuo con la construcción e innovación sostenibles“, dijo Manuel Sirtori, director de Concreto y Agregados de Holcim México.
Holcim invierte en México
Apenas el mes pasado, la filial mexicana de Holcim anunció una inversión de 55 millones de dólares para construir una planta de molienda en el municipio de Macuspana, Tabasco, para impulsar su presencia en esa entidad y otras localidades del sureste mexicano.
Con este desembolso llegaría a una capacidad de producción de 1.5 millones de toneladas de cemento al año y ayudará a crear más de 800 empleos durante el proceso de construcción y mantendrá una plantilla de 300 trabajadores una vez inicien las operaciones de sus nuevas instalaciones.
A nivel mundial Holcim otorga empleo a más de 60,000 personas, mientras que en territorio nacional suma siete plantas de cemento y una molienda, con una capacidad de 13.3 millones de toneladas anuales.
Con información de Reuters
Te puede interesar: