H&M, el segundo grupo de distribución textil del mundo después de Inditex, sufrió fuertes pérdidas entre marzo y mayo, por lo que sus perspectivas de recuperación son inciertas.

Lo anterior, pese a la recuperación por el desconfinamiento y la reapertura de tiendas tras la pandemia de coronavirus.

Apenas hace un par de semanas, la compañía reportó una caída de 50% en sus ventas para el segundo trimestre del año.

Recientemente la española Inditex, propietaria de las tiendas Zara, anunció sus primeras pérdidas trimestrales en la historia para el periodo comprendido entre febrero y abril de este año.

Los números rojos de H&M son los primeros en décadas y posiblemente los primeros también en la historia, de acuerdo con un portavoz de la firma.

El grupo sueco contabilizó una pérdida antes de impuestos de 6,500 millones de coronas suecas (equivalentes a 695 millones de dólares), ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

Esto, en contraste con un beneficio de 5,900 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año previo.

En línea con el reporte, las acciones cayeron más del 4% en Estocolmo y perdieron más del 27% en lo que va de año.

Apenas en abril H&M advirtió sobre las pérdidas, aunque no dio ninguna pista sobre los beneficios que podría esperar del tercer trimestre.

Es increíblemente incierto cómo se abren las economías, por eso es tremendamente difícil decir cómo serán los resultados

 dijo la consejera delegada de la firma, Helena Helmersson.

Pese a este escenario, la vocera aseguró que lo que resulta alentador es que la recuperación de las ventas está repuntando en el mes de junio.