Regional fue uno de los pioneros en el negocio de bancos digitales en México con el lanzamiento de Hey hace algunos años y aunque más jugadores apuestan por este modelo, el director general de la institución financiera, Manuel Rivero, aseguró que su oferta está “años luz” por arriba que otros competidores como Nu o Bineo, por lo que su competencia es con firmas como BBVA.
De acuerdo con su CEO, esperan que para 2025 Hey ya opere de manera independiente de Banregio y con licencia bancaria propia, ya que en este momento están resolviendo algunas autorizaciones, como su conexión a los corresponsales.
“En el caso de la separación vamos muy bien, muy empáticos con la Convención porque trae una cantidad de procesos que yo nunca había visto, estamos contentos de que vamos avanzando, ya estamos a un mes y medio para recibir a la autoridad para hacer las pruebas para inicios de operaciones y de ahí pues los cambios que se tengan que hacer”, afirmó en entrevista con EL CEO.
Hey Banco cuenta con alrededor de 530,000 clientes activos, alrededor de 10,500 millones de captación y alrededor de 8,800 millones de cartera de crédito, según indicó el directivo.
La competencia no es Nu, es con BBVA
Ante el boom de los bancos digitales en México, como Nu, Ualá, Bineo de Banorte y próximamente Openbank de Santander; Manuel Rivero destacó que Hey comparado con estos jugadores ofrece una mayor oferta de servicios, ya que sus clientes pueden acceder desde su aplicación crédito automotriz, hipotecario, tarjeta, consumo, persona física y moral.
“Hemos construido un portafolio, comparado con el resto. Nada que ver, estamos a años luz, hay gente que dice yo nomás quiero una tarjeta: válido; pero yo estoy compitiendo contra el mercado, porque si tú te pones a ver el que tiene clientes es BBVA, 30 millones, una barbaridad, ese es mi competidor”, indicó.
Sin embargo, reconoció que más que BBVA, la competencia es por llevar a la gente al sistema financiera: “pagando el 15% Nu por qué no tiene 100 millones de depósitos: porque no hay una educación financiera, no hay una confianza en los en los servicios financieros, no hay esa adopción”.
El CEO de Regional consideró que su mayor competidor es la adopción y el neobanco que logre mejorar ese índice de opción, ayude a las personas a entrar, ofrezca la mejor experiencia y productos, va a terminar ganando la competencia.
Hey Banco, su apuesta por la IA
En este sentido, Manuel Rivero dijo que su apuesta por la experiencia de cliente es total, por lo que todos los días están buscando como sea mejor, lograr una mayor aceptación en las tarjetas, tengan menos fraude los clientes y lleguen a sus metas.
“Después de construir todos los productos, cómo le hago para dar el mismo servicio de Banregio que puedo tener a través de un ejecutivo, pero parta la masa, tener ese mismo nivel de asesoría para establecer metas de objetivos financieros y por el otro lado hacer un plan para poder llegar allá, como el llegar a tener una hipoteca”.
Rivero resaltó que en esta ruta los chatbots con inteligencia artificial son clave, en los cuales Hey registra 30,000 interacciones por mes en el robot de GPT, desde cotización de un crédito, hasta otro tipo de asesorías.
“Tenemos un equipo de 60 personas de científicos de datos, especialistas en modelos de inteligencia artificial, para poder dar todo ese tipo de experiencias, para poder conversar con el bot con la voz, inclusive, vamos a esa dirección, el poder darle una asesoría de capitales”.
Regional, mejor dinamismo del crédito
Rivero expuso que desde Regional observa una mayor demanda de crédito, desde el punto de vista empresarial, notan mejor dinamismo en el sector agro, construcción de naves industriales y casas o centros comerciales.
Asimismo, notan una mayor demanda en el tema de crédito al consumo bastante significativa, por ejemplo en el caso automotriz, donde el hecho de que haya una cantidad de carros chinos en el mercado ha permitido surtir una demanda que no se había podido surtir.
“Un mayor incremento salarial, con todo el aumento significativo que tuvo el salario mínimo, pues ha dado por efecto un mayor este ingreso disponible para poder alcanzar para otro tipo de objetivos que antes sinceramente no se tenían”.
También lee:
- Heineken abrirá tiendas Six al mismo ritmo que Oxxo; ésta es la razón
- #Exclusiva: Juan Valdez contraataca; así es su plan de crecimiento en México
- Alsea combate así el boicot a Starbucks en Europa
- Separación entre Hey Banco y Banregio será hasta 2025
- De las pérdidas a la rentabilidad: los retos de Nu, Ualá, Bineo y otros neobancos