Grupo México Transportes, del magnate Germán Larrea, acordó con Rail Ferry Investment Holdings la adquisición del 60% de dos empresas dedicadas a la transportación marítima de vagones ferroviarios.
Las compañías operan entre México y Estados Unidos y con ello la firma nacional sigue ampliando su presencia dentro de las diferentes opciones de transporte de la región.
A través de un comunicado, la firma detalló que las compañías involucradas en la transacción son Golfo de México Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings, aunque no se compartió el monto de la operación.
Grupo México Transportes ya contaba con una participación en el capital social de Terminales Transgolfo, entidad que opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, Veracruz, y con la nueva adquisición ahora también se ampliará hasta Mobile, Alabama.
La transacción aún está sujeta a ciertas condiciones de aprobación propias de este tipo de transacciones, incluyendo la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos y la Junta de Transportación Terrestre de los Estados Unidos de América.
Con ello, se espera que la adquisición se concrete durante el segundo trimestre del próximo año.
Grupo México Transportes impulsa al sureste
De acuerdo con la firma de Larrea, esta transacción forma parte del objetivo de contribuir al desarrollo sustentable del sureste de México impulsado por la administración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El plan gubernamental contempla un nuevo corredor industrial con elevado potencial y la operación del Tren Interoceánico inaugurado este mismo mes de diciembre.
El servicio de ferrobuque se presta a través de barcos nuevos, con más capacidad y que utilizan combustible ultrabajo en azufre.
Leer más: