Grupo Coppel dio a conocer que, como parte de sus planes de expansión y mejora de inmuebles, tiene contemplada una inversión de 3,900 millones de pesos en territorio mexicano para este 2023.
A través de un comunicado, el grupo empresarial detalló que 2,000 millones de pesos serán destinados a la construcción de tiendas nuevas, mientras que otros 1,900 millones de pesos permitirán remodelar algunos de sus inmuebles.
La compañía fundada en Culiacán, Sinaloa, informó que, adicionalmente, invertirá alrededor de 2,100 millones de pesos en el mantenimiento de edificios y centros de distribución, además de 1,600 millones de pesos en decoración y exhibición, 800 millones de pesos en la compra de inmuebles y 500 millones de pesos más en proyectos inmobiliarios especiales.
El director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel, Domingo Soto, destacó que la inversión se encuentra en línea con el objetivo de otorgar un mejor servicio y más productos para sus clientes.
En Grupo Coppel la mayor parte de nuestro mercado se ubica en el segmento masivo mexicano, que mayormente no ha tenido experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales, por lo que consideramos relevante seguir creciendo nuestra red de tiendas a lo largo y ancho del país, a fin de seguir cerca de nuestros clientes de manera física, además de robustecer su experiencia digital
agregó Soto.
Leer más: El árbol genealógico de la familia Coppel, dueña de la cadena de tiendas
Más de Grupo Coppel
Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 1,700 tiendas en 640 ciudades, dentro de las cuales existen 1,299 sucursales bancarias.
Respecto a las visitas que reciben, la cifra asciende a 1.9 millones de clientes promedio al día en tiendas físicas y más de 3 millones en las plataformas digitales.
Coppel indicó que para los proyectos de remodelación y construcción en tiendas trabajará con su subsidiaria Sakly, una compañía inmobiliaria que se enfoca en la adquisición y edificación de los inmuebles que el grupo utiliza para sus operaciones.