27 de julio 2020 | 7:42 pm

Bimbo duplicó su utilidad neta entre abril y junio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 y anunció ventas récord para un segundo trimestre, de acuerdo con su reporte financiero más reciente.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su utilidad neta creció 107% anual, a 2,581 millones de pesos, frente a los 1,242 millones que obtuvo el año pasado.

Además, la panificadora reportó un crecimiento de 20% en sus ventas, las cuales pasaron de 72,094 millones de pesos a 86,411 millones, debido al crecimiento en volúmenes en Norteamérica y al beneficio del tipo de cambio. Dicho repunte representa un nuevo récord para el Grupo durante este periodo de cualquier año, dijo la compañía.

Un crecimiento considerable también se reportó en la utilidad operativa de la corporación, debido a que dicha cifra pasó de 4,312 millones de pesos en 2019 a 6,876 millones en 2020.

Este indicador mejoró por la combinación de un fuerte desempeño en las ventas, menores costos de materias primas y a menores gastos, pese a los gastos relacionados con el coronavirus, explicó la compañía.

Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre (…) todos (los colaboradores) han hecho un trabajo extraordinario y quiero agradecerles por la excelente labor en estas circunstancias difíciles,

dijo Daniel Servitje, director de Grupo Bimbo.

Así, la panificadora más grande del mundo hila un segundo periodo de cifras positivas, toda vez que durante el primer trimestre del año sus ventas crecieron 7% y su flujo operativo subió 11.4% en el mismo lapso.