Este verano, GoPro sacará de China la producción de cámaras que envía a Estados Unidos para evitar ser afectado por las tarifas arancelarias derivadas de la guerra comercial entre Pekín y Washington.
“El ambiente de negocios geopolítico de hoy requiere agilidad y estamos abordando de manera proactiva las preocupaciones arancelarias al trasladar la mayor parte de nuestra producción de cámaras con destino a Estados Unidos fuera de China”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de GoPro, Brian McGee.
“Creemos que este enfoque diversificado de la producción puede beneficiar a nuestro negocio, independientemente de las implicaciones arancelarias”, agregó McGee en un comunicado donde no dieron más detalles sobre el lugar de EU donde se mudaría.
La empresa aclaró que la producción de cámaras con destinos fuera de Estados Unidos permanecerá en China.
GoPro espera que la mudanza tenga un bajo costo, pues la empresa posee el equipo usado para fabricar las cámaras, mientras que sus socios proveen las instalaciones donde se producen.
Mientras, las tensiones en la guerra comercial no cesan. El representante comercial de Estados Unidos y principal negociador de ese país, Robert Lighthizer, se mostró rotundo la semana pasada al señalar que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial concedida la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al cierre de una reunión en Argentina con su homólogo chino, Xi Jinping
Las acciones de GoPro caen 1.11% a 4.92 dólares poco antes del cierre de la jornada bursátil. En lo que va del año, han bajado 34%.