Las acciones de Wall Street cerraron con leves alzas tras una sesión volátil, ayudadas por las ganancias en el sector tecnológico, aunque la incertidumbre en torno al Brexit avivó las dudas de los inversionistas respecto al crecimiento de la economía global.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.13% a 24,420.89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.17% a 2,637.51 puntos. El Nasdaq ganó 0.74% a 7020.52 unidades.

El Dow Jones logró recuperarse de una pérdida de 500 puntos registrada por la mañana, que lo hubiera puesto en un terreno de corrección.

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un pobre desempeño por una ola global de aversión al riesgo ante preocupaciones sobre la disputa comercial entre China y Estados Unidos y por los débiles indicadores de las economías más grandes del mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la jornada con una baja de 1.23% a 41,356.04 unidades.

Los inversionistas esperan conocer esta semana el proyecto del presupuesto para 2019 que presentará al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fecha límite para la entrega del presupuesto es el sábado y será clave para que las agencias calificadores puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana.

López Obrador dijo el domingo que, a más tardar en marzo, empezarán las licitaciones de obra de la nueva refinería para reducir las importaciones de gasolina.

El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores cerró con una pérdida de 1.16% a 842.04 puntos.

El dólar interbancario cotizó en 20.3270 pesos por unidad, 5 centavos por arriba del cierre anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex cotizó a 20.60, mismo nivel que en la jornada previa.

Con información de Reuters