Google ofreció 340 millones de dólares en créditos publicitarios a pequeñas y medianas empresas afectadas por las medidas para detener el coronavirus, y al mismo tiempo se verá beneficiado.

La iniciativa proporciona un alivio a las finanzas de las empresas golpeadas por el brote, pero también impulsa a uno de los segmentos más importantes de Google: el de las pequeñas y medianas empresas, que representan la mitad de los ingresos publicitarios de Google, según el analista de Pivotal Research Michael Levine, citado por Fortune.

Esto equivale a más 55,000 millones de dólares del total de 113,000 millones que la compañía de Sundar Pichai generó en publicidad el año pasado.

“Si hay algo que me mantiene despierto por la noche, es la cantidad de exposición que Google tiene a las pequeñas y medianas empresas (…) Si las Pymes quiebran, eso será un problema estructural (para Google)”, señaló.

La ayuda, en la forma de créditos publicitarios, llega en un momento en que las empresas comienzan a cerrar sus puertas, mientras los temores sobre una posible recesión económica aumentan. 

El gobierno de Donald Trump está detallando un programa de hipotecas comerciales para apoyar a las Pymes, que se sumaría al paquete de estímulo de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso.

Los créditos publicitarios para las Pymes forman parte de un plan de rescate de 800 millones de dólares dado a conocer la semana pasada.

“Para ayudar a abordar algunos de los desafíos que enfrentan las organizaciones, hoy anunciamos un estímulo de 800 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones de salud y gobiernos, y trabajadores de la salud en la primera línea de esta pandemia global”, indicó Pichai en el anuncio del paquete de apoyos.

El paquete incluye 250 millones de dólares que se destinarán a publicidad para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 100 agencias gubernamentales puedan ofrecer información sobre el COVID-19.

Google también otorgará 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud a instituciones académicas para acelerar la búsqueda de tratamientos y vacunas contra el virus.

Este jueves, Reuters informó que Google comenzará a permitir que algunos de sus clientes, como los hospitales, publiquen anuncios relacionados con el coronavirus en sus plataformas.

Con información de Reuters