Goldman Sachs eliminará empleos tan pronto como este mes después de pausar la práctica anual durante dos años durante la pandemia, según una fuente familiarizada con los planes.
El gigante de Wall Street generalmente recorta entre el 1% y el 5% de su personal cada año, y las reducciones de 2022 probablemente estarán en el extremo inferior de ese rango, y podría iniciar la siguiente semana, dijo una fuente a la agencia Reuters.
La plantilla de Goldman aumentó a 47,000 a finales de junio, un 15% más que el año anterior. Un recorte del 1% en la dotación de personal implicaría una reducción de unos 500 banqueros.
Por su parte, The New York Times informó previamente sobre los próximos despidos, citando a dos personas familiarizadas con los planes. Goldman Sachs declinó realizar comentarios.
Leer más: Citi, Goldman y BofA buscan zanjar multa con 200 mdd
Goldman Sachs va por recorte de gastos
En julio, el banco de inversión había advertido que podría ralentizar las contrataciones y recortar los gastos a medida que empeoran las perspectivas económicas.
Además, informó de una caída del 48% en las utilidades trimestrales, por encima de las previsiones debido a las ganancias en el comercio de renta fija y materias primas.
La firma también restablecerá su revisión anual de desempeño para los empleados a fines de año, un proceso que había suspendido durante la pandemia, dijo a analistas en julio el jefe financiero, Denis Coleman.
Con los riesgos de una recesión en Estados Unidos y la Reserva Federal subiendo agresivamente las tasas de interés para frenar la inflación, las perspectivas de concertar y financiar acuerdos entre compañías se han agotado.
JPMorgan Chase & Co, Wells Fargo & Co y Citigroup han despedido a banqueros hipotecarios en los últimos meses a medida que la industria se reduce después de haberse expandido para manejar un aumento en la demanda por la pandemia.
Leer más: Musk, Roubini y Goldman advierten sobre probabilidad de recesión en EU
Con información de Reuters