Los ingresos netos de Goldman Sachs anotaron su segundo mejor crecimiento en la historia del banco durante el segundo trimestre del año, al aumentar 41% en relación con el mismo periodo del año anterior, según su reporte financiero publicado este miércoles.
En total, el banco obtuvo 13,300 millones de dólares en ingresos, impulsados principalmente por sus actividades en los mercados globales, que crecieron 93%, a 7,176 millones de dólares y en banca de inversión, con un alza de 36%, a 2,657 millones.
Anticipando eventuales impagos de clientes afectados por la pandemia, Goldman Sachs aumentó sus reservas a 1,590 millones de dólares, siete veces más que hace un año.
Las ganancias atribuibles a los accionistas ordinarios crecieron 2%, a 2,250 millones de dólares, y las ganancias por acción fueron de 6.26 dólares, frente a los 5.81 dólares del segundo trimestre de 2019.
Nuestro sólido desempeño financiero en nuestras franquicias demuestra los beneficios inherentes de nuestro modelo de negocio diversificado. La turbulencia que hemos visto en los últimos meses sólo refuerza nuestro compromiso con la estrategia que describimos a principios de este año para los inversionistas,
dijo el CEO de Goldman Sachs, David M. Solomon.
El ejecutivo agregó que confían en que los empresarios vean a la institución financiera para fortalecer sus negocios, pese a la incertidumbre que existe en la economía.
Sobre el entorno económico, Goldman Sachs pronosticó que el PIB de Estados Unidos se contraerá 4.6% este año y el siguiente crecerá 5.8%; mientras que la economía mundial descenderá 3.4% y se recuperará con un alza de 6.2% en 2021.
También lee: Economía mexicana caerá 8.5% en 2020, según Goldman Sachs.
A la apertura del mercado, las acciones de Goldman Sachs suben 2.22%, respecto al cierre del martes, a 218.76 dólares.
En lo que va del año, han descendido 7%, según datos de Investing.