Goldman Sachs pagará unos 1,600 millones de euros (1,900 millones de dólares) por NN Investment Partners, según un comunicado emitido el jueves. 

El gestor de fondos de Países Bajos tiene alrededor de 355,000 millones de dólares (mdd) en activos bajo supervisión, con aproximadamente tres cuartas partes de sus inversiones respaldadas por criterios ambientales, sociales y de gobernanza estrategias de medio ambiente, social, y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Se prevé que la transacción culmine a finales del primer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación regulatoria y de otras autoridades, indicó Goldman Sachs.

La institución financiera detalló que NN Investment Partners tiene alrededor de 335,000 millones de dólares en activos bajo supervisión, mientras los de Goldman Sachs ascienden a 2.3 billones a nivel global.

“Esta transacción llevará nuestros activos bajo supervisión en Europa a más de 600,000 millones de dólares, alineándose con los objetivos estratégicos para escalar el negocio europeo y ampliar su alcance”, dijo Goldman Sachs.

El banco ha incrementado su presencia en el continente en los últimos años, especialmente a raíz del Brexit, que le llevó a trasladar miles de millones de dólares en activos de Londres a oficinas a lo largo de territorio europeo.

El acuerdo también daría otro impulso a Ámsterdam, que se convirtió en el centro financiero clave luego de que Reino Unido abandonó la Unión Europea.

Activos de Goldman Sachs

La gestión de activos está experimentando una ola de consolidación en todo el mundo a medida que la escala se vuelve cada vez más importante en una industria que enfrenta crecientes presiones de márgenes, de acuerdo con Bloomberg.

El brazo de inversión de NN Group se puso a la venta después de una revisión estratégica en abril, y se dijo que atrajo el interés temprano de firmas como UBS Asset Management, Assicurazioni Generali SpA y Allianz SE. 

“Tras el cierre de esta transacción, NN Group espera tener un exceso de capital que estará disponible para obtener beneficios adicionales para los accionistas a lo largo del tiempo, a menos que se utilice para oportunidades de creación de valor”, indicó la empresa holandesa.

Después del anuncio, las acciones de NN Group caían 1.04% dejando sus acciones con un valor de 43.77 euros, de acuerdo con datos de Investing a las 9:48 a.m. (hora de Ciudad de México).