Goldman Sachs está en planes de realizar una importante reorganización para combinar sus mayores negocios en tres divisiones, con sus unidades de banca de inversión y de trading fusionados en una sola unidad, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Los planes se anunciarían el próximo 19 de octubre junto con los resultados del tercer trimestre de la firma. Marcus, el negocio de banca de consumo de Goldman, será absorbido por la unidad de riqueza, según la fuente. 

Un vocero de la compañía consultado por la agencia descartó hacer comentarios al respecto. 

Este plan supone la mayor reorganización desde el Día del Inversionista realizado por la compañía a principios de 2020, cuando esbozó sus planes para cuatro unidades principales: banca de inversión, mercados globales, gestión de consumo y riqueza y gestión de activos.

La medida se produce mientras el titán de Wall Street trata de aumentar sus ingresos procedentes de los negocios basados en las comisiones y reducir su dependencia de los volátiles ingresos de la banca de inversión y de la negociación.

Te puede interesar: Goldman Sachs aumenta pronóstico de precios para el Brent tras recorte de la OPEP+

Más cambios

Los cambios también señalan que Marcus, la unidad de consumo, está siendo relegada después de que el jefe ejecutivo, David Solomon, revelara su intención por construir un banco digital dominante.

Solomon plantea que este negocio podría generar ingresos de más de 4,000 millones de dólares a finales de 2024.

Los ingresos netos en la unidad de banca de consumo crecieron un 23% hasta los 1,490 millones de dólares en 2021, lo que refleja el aumento de los saldos de tarjetas de crédito y depósitos, dijo el banco en su informe anual.

Marcus ofrece productos de banca digital como préstamos, ahorros y certificados de depósito, además de ofrecer tarjetas de crédito a través de una alianza con Apple.

De acuerdo con el banco, el negocio de consumo atiende a más de 14 millones de clientes y cuenta con más de 100,000 millones de dólares en depósitos con más de 16,000 millones de dólares en saldos de tarjetas y préstamos.

Con información de Reuters

También puedes leer: Kavak logra financiamiento de HSBC, Goldman Sachs y Santander por 810 mdd