fbpx
aeronave, boeing, avion

15 de agosto 2019 | 8:51 am

El gobierno federal quiere hacerse de la participación que tiene Aleatica en el aeropuerto internacional de Toluca.

El miércoles, la empresa (antes OHL Concesiones) informó que su subsidiaria Administradora de Acciones de Toluca firmó una carta de intención para iniciar la negociación del 49% que tiene en la concesión del aeropuerto.

El resto del capital social lo tienen los gobiernos federal y mexiquense.

La firma de la carta se da en un contexto en donde el gobierno federal busca que el aeropuerto de Toluca forme parte de un sistema metropolitano integrado por el internacional de la Ciudad de México y el futuro aeropuerto de Santa Lucía.

“La implementación de la red permitirá cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad”, sostuvo en un comunicado este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia detalló que el proceso de negociación incluye la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos y de negocio de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, entidad que tiene la concesión.

Aleatica expuso ayer en su comunicado que la transacción potencial está sujeta, entre otras cosas, que las partes acuerden el precio de venta de las acciones.

Además, la posible operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas, gubernamentales y otras partes implicadas.

En mayo, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, había declarado que no sería necesario comprar la parte de Aleatica para garantizar que la terminal participara en el sistema metropolitano, de acuerdo con reportes de prensa.

Al cierre del miércoles, las acciones de Aleatica cerraron con un avance de 1.78% para que sus papeles se vendan en 16.59 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.