consumidor post-covid

6 de mayo 2020 | 5:13 pm

La desarrolladora inmobiliaria, Grupo Gicsa, se alió con Rappi para lanzar “centros comerciales digitales”, donde las marcas y productos que se encuentran en sus diferentes malls, puedan ser adquiridas a través de la app.

En alianza con nuestros amigos de Rappi, le damos la oportunidad a la gente de poder comprar diferentes productos y de diferentes marcas, tal como lo harían si visitaran cualquiera de nuestros Centros Comerciales, con la facilidad de hacerlo con servicio a domicilio y en un sólo pedido

dijo Marcos Shamosh, director de mercadotecnia de Grupo Gicsa en un comunicado. 

De esta manera, lo que de forma regular se podía comprar en sus desarrollos como Forum Buenavista, La Isla Acapulco, La Isla Mérida, Paseo Querétaro Malltertainment, estará disponible a través de la aplicación digital. Ésta detectará la ubicación del consumidor y arrojará el complejo comercial operado por Gicsa más cercano, así como el listado de marcas y establecimientos disponibles.

Los centros comerciales comenzaron a registrar una baja afluencia a partir de la segunda quincena de marzo. Para abril, todos cerraron como medida para prevenir nuevos contagios por coronavirus, exceptuando aquellos locales que fueran esenciales como supermercados.

A partir de declararse la emergencia sanitaria, el comercio electrónico en el país creció 5% y las compras a través de apps de entrega a domicilio lo hicieron en un 3%, de acuerdo a datos de la consultora Nielsen.

Gicsa además, controla y desarrolla complejos residenciales, de oficinas, industriales y hoteles, repartidos en todo el territorio nacional.