Nota del editor: Esta nota se publicó a las 10:50 a.m hora de la CDMX y se actualiza con el precio de la acción al cierre de la jornada.

Las ganancias del primer trimestre de BlackRock superaron las estimaciones de Wall Street, ya que un repunte continuo en los mercados financieros globales y la fortaleza generalizada en los negocios del administrador de activos ayudaron a elevar los activos de la empresa bajo administración a un récord de 9.01 billones de dólares.

La amplitud de nuestra plataforma realmente está resonando entre los clientes,

dijo el CEO de BlackRock, Larry Fink, en una entrevista

Los clientes, que hace unos años llegaron a BlackRock principalmente por su negocio de índices y activos de renta fija, ahora están buscando a la firma para una variedad de necesidades que incluyen invertir en alternativas, acciones activas, gestión de riesgos y tecnología, dijo Fink.

La firma reportó un récord de 172,000 millones en entradas netas a sus diversos fondos durante el trimestre con fortaleza en sus negocios de activos alternativos y iShares.

“Definitivamente están ampliando la brecha competitiva con sus pares y continúan tomando parte de la billetera”, dijo Kyle Sanders, analista de la firma de servicios financieros Edward Jones, con sede en St. Louis.

Las acciones de BlackRock cerraron en máximo histórico, al subir 2.09%, a 817.84 dólares en a Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de Investing.com

Los ingresos netos de BlackRock aumentaron  1,200 millones de dólares o 7.77 dólares por acción, en los tres meses terminados el 31 de marzo, desde 1,030 millones de un año antes.

La lectura estuvo por encima de la estimación de Refinitiv IBES de 7.64 dólares por acción.

Los mercados financieros mundiales, en particular la renta variable, mostraron una tendencia al alza en el primer trimestre, aprovechando las fuertes ganancias de los dos trimestres anteriores, ya que la política acomodaticia de la Reserva Federal y la mejora de las perspectivas de crecimiento ayudaron a aumentar el apetito por el riesgo de los inversionistas.

En una entrevista con CNBC, Fink expresó optimismo sobre los mercados financieros a medida que la economía continúa recuperándose de la pandemia del COVID-19.

El índice S&P 500 subió 3.8% en el primer trimestre, su quinta ganancia trimestral consecutiva.

“Si bien todos los administradores de activos se beneficiarán del aumento de los mercados de valores este (primer) trimestre, creemos que la capacidad de BlackRock para generar un crecimiento de flujo descomunal sigue siendo un diferenciador clave”, dijo Sanders de Edward Jones.

Los ingresos por honorarios de asesoría y administración de inversiones, que constituyen la mayor parte de las ganancias de BlackRock, aumentaron a 3,470 millones de dólares en el trimestre, desde 2,900 millones un año antes.

“En general, pensé que fue un trimestre decente con métricas de pares superiores”, dijo Cathy Seifert, analista de CFRA Research.

Con información de Reuters