La farmacéutica Genomma Lab, de Rodrigo Herrera, contrató una línea de crédito con Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de cara a fortalecer sus planes de crecimiento en los diferentes países en donde tiene presencia.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que el crédito obtenido amortizable fue por 1,500 millones de pesos a un plazo de 10 años y tiene como función principal apoyar los planes de crecimiento y expansión de exportaciones a los 18 países donde opera.
Detalló también que la disposición de dichos recursos se realizó durante el segundo y tercer trimestre, lo que les ha permitido refinanciar mayoritariamente pasivos financieros de menor plazo o mayor costo.
Genomma Lab señaló que la contratación de la línea de crédito se dio refinanciando pasivos financieros y obteniendo la liberación de garantía de activos inmobiliarios relacionados a créditos ya existentes.
Genomma Lab realiza prepago al IFC
El pasado 17 de junio del presente año, Genomma Lab realizó un prepago voluntario del último tramo del crédito contratado con la Corporación Financiera Internacional (IFC) —integrante del Grupo del Banco Mundial, el BID Invest y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)— por 100 millones de dólares.
El paquete de financiamiento que fue utilizado para costear la construcción del complejo industrial de manufactura de la mexicana fue adquirido en 2018. El prepago voluntario permitió a la firma solicitar la liberación de los activos mobiliarios, la cual fue aprobada el 18 de julio.
Con ello, la compañía ha logrado sumar 180,000 metros cuadrados de terreno contiguo a su planta para su estrategia de “activos no estratégicos”
Leer más: