General Motors llegó a los 200,000 vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos, un umbral que implica la eliminación gradual de un crédito fiscal federal de 7,500 dólares que hacía a sus autos más asequibles.

La automotriz alcanzó la cifra durante el cuarto trimestre de 2018, lo que significa que el crédito caerá a 3,750 dólares en abril y luego bajará a 1,875 en octubre durante seis meses y desaparecerá por completo en abril de 2020.

GM mencionó que esperaba alcanzar las 200,000 unidades antes de terminar el 2018 y no quiso hacer comentarios antes de informar sus ventas el jueves.

Tesla, el principal fabricante de autos eléctricos en EU, anunció este miércoles una reducción de precios de sus vehículos, para compensar a sus compradores la pérdida del crédito fiscal.

Noruega: el ejemplo a seguir

Casi un tercio de los autos nuevos vendidos en Noruega en 2018 fueron exclusivamente eléctricos, en un récord mundial para la industria establecido por un país que realiza esfuerzos por terminar con la comercialización de vehículos de combustible fósiles en 2025.

El país europeo dijo el miércoles que las ventas de autos eléctricos representaron 31.2% del total del año pasado, desde el 20.8% de 2017. En Estados Unidos apenas llegan al 1.1%

¿La clave? Los incentivos. Mientras en EU los beneficios fiscales han comenzado a disminuir para Tesla y GM, Noruega exime a los automóviles impulsados ​​por baterías de la mayoría de los impuestos y ofrece beneficios tales como estacionamiento gratuitos y puntos de carga para acelerar el cambio desde los motores diésel y a gasolina.

Las cifras de ventas consolidan el liderazgo global de Noruega en la venta de autos eléctricos por habitante, consolidando los intentos del mayor productor de petróleo y gas de Europa occidental por hacer más sustentable su economía.

Con información de Reuters