En el mercado de autos eléctricos, General Motors (GM) no quiere dejarle todo a Tesla.
Este miércoles, la CEO de GM, Mary Barra, informó que invertirán 20,000 millones de dólares hacia 2025 para producir vehículos eléctricos y automatizados; cuyos recursos se destinarán en gran parte a trabajos de ingeniería planificada.
Barra confía que a través de la innovación con el cambio del motor de combustión interna a uno eléctrico la firma crezca y pueda ser rentable, al tiempo de mantener sus márgenes de beneficio.
“Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para ejecutar esta histórica reinvención de la compañía”, dijo su presidente, Mark Ross. “Están a punto de entregar un negocio de EV rentable que pueda satisfacer a millones de consumidores”.
El escepticismo de los inversionistas y analistas sobre los planes de vehículos eléctricos de GM se ha hecho evidente en los últimos meses, luego de que el valor de Tesla en el mercado ha aumentado a cerca de 137,000 millones de dólares, mientras GM vale 44,000 millones.
Reducción de costos de producción con batería Ultium
Además, la nueva tecnología de GM en la batería Ultium le permitirá reducir a menos de 100 dólares por kilowatt/hora los costos de las celdas de las baterías.
Según especialistas, esto podría hacer que los paquetes de baterías para vehículos eléctricos como el Chevrolet Bolt EV, sean más baratos hasta en un 45%.
Con la nueva tecnología se podrá dejar de lado el motor de combustión interna 555, lo que le permitirá a GM pasar a solo 19 sistemas diferentes de propulsión de vehículos eléctricos.
En este contexto, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo durante el mes pasado a los inversionistas que la automotriz ya estaba trabajando en la reducción en el costo de la batería e incluso propuso que se celebre en abril el “Día de la batería”.
El año pasado, Tesla vendió 367,500 vehículos eléctricos en todo el mundo, incluidos 223,000 en Estados Unidos, mientras GM vendió solo 16,400 Chevrolet Bolt EV, y 60,000 modelos Baojun E-Series en China con el socio de riesgo compartido SAIC Motor.
Con información de Reuters