Las acciones de General Electric (GE) cayeron este lunes hasta 8.6%, su mayor descenso intradiario en casi cinco meses, después de que JP Morgan recomendó a los inversionistas vender sus acciones al estimar que caerán 50% en los próximos 12 años.
Las acciones de GE finalizaron la jornada con una pérdida de 5.19% a 9.49 dólares.
A consideración del analista de crédito de Bloomberg, Joel Levington, “la falta de comentarios públicos de Moody’s y Fitch sobre la perspectiva de General Electric para 2019 es preocupante, dado que esperamos que la compañía incumpla los objetivos que ambos establecieron para obtener altas calificaciones de BBB”.
Al nuevo director ejecutivo, Larry Culp, le urge reducir la deuda y recuperar la confianza de los inversionistas en medio de una de las peores caídas en los 127 años de historia de la compañía.
Desde que tomó el timón en octubre, Culp ha vendido activos y ha reducido costos en un esfuerzo por frenar la caída.
Y la UE le impone multa
Al mismo tiempo, los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) le impusieron una multa de 52 millones de euros (unos 58.4 millones de dólares) por proporcionar información engañosa en su adquisición del fabricante danés de palas de rotor LM Wind hace dos años.
El conglomerado estadounidense le dijo a la Comisión Europea (el brazo ejecutivo del bloque) que no estaba desarrollando ninguna otra turbina aparte de su turbina de 6 megavatios cuando buscó la aprobación de la UE para comprar LM Wind. El bloque descubrió que esto no era cierto después de que un tercero proporcionara detalles.
Posteriormente, GE retiró su solicitud y la reenvió un mes después con más datos sobre proyectos futuros. El acuerdo se aprobó en marzo de 2017.
Cuatro meses después, el ejecutor de la competencia de la UE abrió una investigación sobre la primera notificación de GE y los datos engañosos proporcionados. La sanción del lunes sigue a esa investigación.
Con información de Reuters