Gas Bienestar / IP

10 de septiembre 2021 | 3:28 pm

Gas Bienestar afirmó que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores y dijo que “existen elementos” para considerar que la protesta de trabajadores en la Ciudad de México este viernes se trató de un boicot al proyecto.

A través de un comunicado, la empresa destacó que con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria se les ha proporcionado a los empleados un sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social de 100%.

“Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”, dijo en el comunicado.

La empresa agregó que agradece a los vecinos de la Alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto y ofreció disculpas a los usuarios por dichos inconvenientes.

La denuncia 

Este viernes, medios de comunicación reportaron que repartidores de gas pertenecientes a la filial de Pemex se manifestaron en la Terminal de Abastecimiento y Distribución en la alcaldía Iztacalco.

Los trabajadores dijeron que la empresa solo ha cumplido con 50% del sueldo prometido y exigieron que se les cumpla con las condiciones establecidas.

En la convocatoria de contratación, Gas Bienestar anunció un sueldo de 8,000 pesos a conductores y 6,000 pesos a ayudantes.